.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2015
 
año:2014
 

7459 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 746
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
151
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
6
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
7
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
9
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
8
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
8
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
9
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
8
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
8
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
8
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
24
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
25
BANCO DE COSTA RICA
70
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
108
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
72
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
35
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
383
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
15
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
18
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
20
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
36
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
14
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
107
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
103
CORPORACION BANANERA NACIONAL
11
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
17
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
56
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
78
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
27
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
6
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
9
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
6
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
20
FONDO NACIONAL DE BECAS
8
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
11
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
37
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
50
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
62
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
28
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
69
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
21
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
76
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
48
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
28
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
27
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
11
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
17
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
42
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
64
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
127
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
95
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
41
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
102
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
40
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
113
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
26
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
22
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
40
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
17
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
29
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
10
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
26
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
56
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
11
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
16
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
27
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
60
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
21
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
13
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
33
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
36
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
16
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
11
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
33
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
17
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
14
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
19
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
19
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
22
MUNICIPALIDAD DE POAS
17
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
76
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
22
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
35
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
17
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
12
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
17
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
13
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
28
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
20
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
10
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
403
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
157
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
29
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
7
PODER EJECUTIVO
9
PODER JUDICIAL
10
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
51
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
23
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
47
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
35
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
21
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
41
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
23
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
44
Tipo documental (34)
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1069
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
40
AUTORIZACIONES VARIAS
197
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
33
CANONES
4
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
423
CONVENIOS
14
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
766
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
56
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
6
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
234
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
28
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
59
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
920
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
18
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
32
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
985
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
646
PRESUPUESTO INICIAL
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
49
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
53
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1022
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
777
VIATICOS
6
Procesos CGR (50)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
9
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
995
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
680
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
49
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
58
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
122
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
12
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
842
AUDITORIA FINANCIERA
193
AUDITORIA OPERATIVA
53
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
32
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
561
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
45
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
57
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
29
REFRENDO DE ADDENDUM
96
REFRENDO DE CONTRATOS
324
REFRENDO DE CONVENIOS
10
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
30
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
21
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
31
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
49
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
194
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
482
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
767
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PG-IF-01-2016 8 de marzo, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL AÑO 2014 DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ……………………………………………………………………………………………...1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORIA………………………………………....2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 2. RESULTADOS ........................................................................................................ 3 CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE A LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA………………………………………………………………………………………………………….4 Normativa interna aplicable a la elabora ...
Fecha publicación: 14/03/2016
Fecha emisión: 09/03/2016
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 3335-2016  |  2746-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18915 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0594 Licenciado Allan Solano Aguilar Director General POLICÍA CONTROL DE DROGAS MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: asolano@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Para su conocimiento se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Al respecto, mediante los oficios N.° DFOE-PG-0555 (18585), y N.° DFOE-PG-0593 (18913), ambos del 14 de enero del 2016, de los cuáles se adjunta copia, se le remitió el informe al señor Ministro de Seguridad Pública y a la Jefe de la Oficina de Planificación de ese Ministerio, y se solicitó se designe: a) Contacto oficial: A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General de la República, para el suministro de información cuando ésta lo requiera. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. b) Responsable del expediente de cumplimiento: ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18585-2015


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DFOE-PG-IF-21-2015 11 de enero, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA POLICÍA DE CONTROL DE DROGAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 2015 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO PÁG. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 1 Origen de la Auditoria ..................................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría .................................................................................................. 1 Alcance de la Auditoría ................................................................................................... 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría ................................. 2 Generalidades acerca de la Auditoría ............................................................................. 2 Metodología aplicada ...................................................................................................... 2 2. RESULTADOS ............................................................................................................. 3 Debilidades en el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas .................. 3 3. CONCLUSIONES ............................................................................................. ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18913 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0593 Licenciada María Elena Vásquez Rojas Jefe, Oficina de Planificación Institucional MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: mvasquez@seguridadpublica.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su atención se le remite el informe N.° DFOE-21-IF-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Oficina designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como1 contacto oficial. A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y recomendaciones y la Contraloría General de la República, para el suministro de información cuando ésta lo requiera. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones y recomendaciones, pues es este último el único responsable de r ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 18585 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0555 Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: gmatav@seguridadpublica.go.cr despachoministro@seguridadpublica.go.cr pcharpentier@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su conocimiento se remite el informe N.° DFOE-21-IF-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe a la Oficina de Planificación Institucional de ese Ministerio para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como1: ? Responsable del expediente de cumplimiento: A esta persona le corresponderá las tareas de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones. Deberá existir un expediente (físico o electrónico) de cumplimiento de disposiciones y recomendaciones por cada informe que em ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/12/2015
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18915-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18588 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0556 Licenciado Douglas Eduardo Elioth Martínez Auditor Interno a.i. MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: dlecoz@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión copia del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su conocimiento, se remite copia del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MGCH/LCP/ghj Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Exp: CGR-AUOP-2015000309 G: 2015000248-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:dlecoz@seguridadpublica.go.cr 2016-01-14T15:35:58-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18913-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ SOBRE LAS CUENTAS DE BIENES, DEPRECIACIÓN ACUMULADA, CUENTAS POR PAGAR Y DE GASTOS DE DEPRECIACIÓN, REMUNERACIONES, SERVICIOS, MATERIALES Y SUMINISTROS, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL AÑO 2014 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014, y por el período contable terminado en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio de Justicia y Paz es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposicio ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18640-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18636 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0562 Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-22-2015 de la auditoría financiera: Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha, y el detalle del cumplimiento de disposiciones de auditorías financieras de años anteriores. La Contraloría General realizó la auditoría financiera en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno del Ministerio, con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno del Ministerio de Justici ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18640 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0563 Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015 de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Para su atención, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De prese ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18702 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0572 Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: pricharpentier@gmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-25-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocator ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015